lunes, 19 de enero de 2009

Se fuerte

tengo una fantasía, una idea, una ilusión que es constante durante el día y mortal durante la noche, sueño lo que no tengo, y le gusta a ese sueño, pasearse todo el dia en mi mente, por un momento quise mitigarlo con un dolor externo, mi mano pago el plato de dicho plan. Mis sentimientos pagan las acciones de la mente. Por un momento estaba apunto de marcharme a Zacatecas, aprovechar la invitación de un amigo, pero hay tantas cosas por aquí, que huir ya no una opción.

Tengo que quedarme, tengo que estar para cuidar al ser que mas me ha apoyado y cuidado en 12 años, tengo que hacer nada y hacer todo contigo, corregir lo que hicimos mal y afrontar las consecuencias de los errores.
Hoy me encontré con algo que no veía desde hace unos años, un poema… estaba pegado en mi pared y aun así tenia tiempo sin ver…

Si los días son malos, ¡de quien será la culpa?
¿y te cruzas de brazos y ofreces vil disculpa?
Ponte de pie y habla, pero hazlo con valor
En el nombre de Dios
¡Se fuerte!
No importa cuán profundo sembrado esté el mal,
Y que la batalla ruja casi sin tener final;
No desmayes, lucha mas,
Que mañana un canto nuevo entonaras.


Recuerdo cuando me regalaron este poema, estaba yo abrumado por algunos problemas, y la señora que me lo regalo, recuerdo que dijo pon atención a estas palabras, deja de lamentarte por lo sucedido, nada bueno y productivo logras, andando por ahí con la mirada en el suelo, todos comenten errores, todos se equivocan, todos pierden una vida, todos se enamoran y hay veces que no son o no pueden corresponder a alguien, pero lo importante e interesante es levantarse sacudirse la herida y continuar, si te caes levántate y continua tu paso, no es momento de arrastrarse pensando que eso es continuar…(palabras más, palabras menos) estos días olvide aquello. Y hoy es tiempo de empezar a levantarse

No hay comentarios: